Juicio oral contra Martín Pradenas: proceso comenzó con los alegatos de apertura

Publicado por: Redacción Ufromedios
junio 14, 2022

Este martes, se dio inicio al juicio oral en contra de Martín Pradenas, imputado por 7 delitos de connotación sexual en contra de 6 mujeres entre los años 2010 al 2019, arriesgando hasta 41 años de presidio. Marcela Parra, madre de una de las víctimas, señaló que ninguna condena será reparatoria para las familias, pero esperan que se haga justicia para todas las mujeres afectadas.

El juicio oral se extenderá por 37 jornadas, y contará con alrededor de 100 testigos. En la jornada inicial del juicio oral, el padre de Antonia Barra señaló que como familia esperan la prisión perpetua para Martín Pradenas, pero de acuerdo con la cantidad de víctimas y a los delitos, están de acuerdo con los 41 años que pide la fiscalía.

El juicio oral en contra de Martín Pradenas se está llevando a cabo de forma semi presencial y en su primera jornada, parte del equipo de abogados querellantes, indicaron que debería incorporarse la perspectiva de género al momento de entregar un veredicto, y posteriormente la condena.

 

Destacados