Vicepresidenta ejecutiva de JUNJI recorrerá diferentes jardines infantiles en La Araucanía

Publicado por: Redacción Ufromedios
Educación
julio 07, 2021

Durante los días 8 y 9 de julio, la vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI, Adriana Gaete Somarriva, estará en la región de La Araucanía para realizar un recorrido en diferentes jardines infantiles para conocer  en terreno el estado de las unidades educativas en el ámbito del retorno presencial con niños y niñas, el desarrollo de los proyectos pedagógicos y las estrategias que se han desarrollado con respecto a las medidas de seguridad y protocolo COVID-19 y generar  un espacio de diálogo con los equipos educativos.

En total, visitará 10 unidades educativas que han retornado de forma presencial con párvulos, tales como “Parque Costanera II”, “La Gotita”, “Amancay”, “Las Abejitas” y “Aprendo Jugando” de Temuco; “Creando Sueños”, “Eluney” y “Peuman Ruka” de Lautaro; “Rukalaf” y “Duendecitos” de Pitrufquén.

También visitará la obra recorrido por la Obra de Reposición del emblemático Jardín Infantil y sala Cuna “Capullito” de Temuco, el cual ya lleva más de un 70% de avance y surge de la necesidad de dar cumplimiento a los cambios normativos establecidos en el programa de Reconocimiento Oficial del MINEDUC, bajo el antiguo edificio con 40 años de funcionamiento no daba respuesta a los requerimientos de superficie, iluminación, ventilación, seguridad, confortabilidad y seguridad exigidos por norma.

El Jardín infantil “Capullito” corresponde a una obra de construcción que en su primer nivel se basa principalmente en elementos de Hormigón armado, mientras que el segundo nivel se encuentra basado en elementos de acero liviano (Metalcon). Presenta sistema de eficiencia energética como EIFS y Sistema de Fachada Ventiladas revestidas con Foundermax, además todas sus ventanas perimetrales son con marcos de PVC color Nogal y vidrios en Termopaneles. Como sistema de calefacción posee losa radiante, con bombas de calor y un sistema de recuperadores, lo que lo hace un establecimiento con eficiencia térmica y más amigable con el medio ambiente.

Síguenos

image_slogan

Encuéntranos en Facebook

@ufronoticias