“Tren Fantasma” es escuchado en Temuco (EXPLICACIÓN)

Publicado por: Redacción Ufromedios
Social
enero 06, 2021

Pasada la medianoche de este miércoles, diversos usuarios de Twitter reportaron haber escuchado al “Tren Fantasma”. Tras años sin haber sido percibido, los habitantes de Temuco y Padre Las Casas aseguran que fue escuchado fuerte y claro.

Los sonidos de rieles y el silbato característico del ferrocarril se oyeron incluso en lugares alejados de la línea. Lo sorprendente es que incluso se oyó en sectores donde antiguamente pasaba el tren, generando la especulación de que el fenómeno podría deberse a algún suceso paranormal.

La leyenda del Tren Fantasma en Temuco no es algo nuevo, ya que desde hace años se han oído los sonidos de la en diversos puntos de la capital regional, cuando el reloj marca las 00:00 horas. Sin embargo, se había dejado de escuchar en los últimos meses, por lo que nuevamente despertó la curiosidad de quienes pudieron sentirlo.

A pesar de los testigos de este hecho, la historia tiene una explicación que se aleja de la fantasía.

SPOILER – Si no quieres enterarte a que se debe la presencia de este “Tren Fantasma” te recomendamos que dejes de leer ahora.

En conversación con Jorge Flores Rivera, jefe de servicios Unidad Sur de Grupo EFE, pudimos corroborar que los sonidos escuchados en diversos puntos de Temuco y Padre Las Casas, e incluso en comunas como Pitrufquén o Freire, no tienen un origen paranormal y son generados por un tren carguero de Fepasa, que arriba a Temuco a las 00:20 hrs.

Un recorrido que tiene una frecuencia de lunes a sábado, donde la máquina que viene desde el sur, emite sus sonidos característicos cuando comienza su llegada a la capital de La Araucanía.

“Es probable que pueda ser escuchado inclusive a partir de las 23:40 hrs. ya que al ser un tren de carga su velocidad es más lenta que la de un tren de pasajeros, por lo que su llegada a la estación será más pausada. Si a eso le sumamos las condiciones del viento, los sonidos pueden llegar a lugares muy alejados” señaló Flores, quien se tomó la noticia del tren fantasma con humor.

Pero ¿por qué se volvió a escuchar ahora?

Jorge Flores también nos aclara el por qué pasaron años sin ser escuchado, mientras que recientemente volvió a ser percibido.

“A partir del lunes de hecho. Fue cuando se reanudó el recorrido. Recordemos que nuevamente se habilitaron los puentes Cautín y Toltén, que fueron completamente restaurados después de que colapsaran”, aclaró el funcionario de Grupo EFE.

Por este motivo, el “Tren Fantasma” continuará llegando a Temuco durante los próximos días, salvo los domingos. Si quieres escucharlo, deberás estar muy atento cerca de la medianoche, siempre y cuando las condiciones del viento lo permitan.

Destacados