Temuco: Más de 130 reductores de velocidad se instalaron en el 2022

Publicado por: Redacción Ufromedios
Seguridad Vial
enero 05, 2023

Con la instalación de un reductor de velocidad o “lomo de Toro”, en calle Hochstetter entre Charrua y Qurihue, en el sector Pedro de Valdivia, en respuesta a la solicitud de los vecinos, el alcalde Roberto Neira entregó el balance de los trabajos realizados durante el año 2022.

Solo en el sector de Pedro de Valdivia se instalaron durante el año recién pasado 44 reductores de velocidad y sus respectivas señaléticas, elementos viales que entregan seguridad a la población.

El alcalde Roberto Neira indicó que, “estas instalaciones obedecen a solicitudes de los vecinos y estudios del flujo vehicular y velocidad del Departamento Ingeniería y Estudios de nuestra Dirección de Tránsito, en virtud a la sensación de inseguridad que producen los vehículos que circulan a velocidades por sobre la máxima permitida, es muy importante para nosotros seguir trabajando en esta línea en los diferentes puntos de la ciudad, debemos avanzar a las calles que pueden estar alejadas de avenidas, pero mantienen un estándar que permite el tránsito a alta velocidad y es ahí donde estaremos entregando seguridad”. Indicó.

Con satisfacción recibieron la implementación vial las vecinas y vecinos del sector, quienes hicieron esta solicitud en una de las jornadas barriales realizadas hace algunos meses por parte del municipio.

Isabel Candia, vecina de calle Hochstetter, agradeció a la municipalidad representada por el alcalde por responder a sus requerimientos, “estamos muy contentos, porque por años nos tuvieron botados, las cosas son así y hoy ya tenemos esto y sabemos que seguiremos trabajando para concretar más soluciones en nuestro sector”, indicó.

La inversión en la comuna ascendió a más de 135 millones de pesos, lo que permitió la instalación de 138 reductores y señalética asociada. 

Destacados