Temuco avanza en electromovilidad en el transporte colectivo

Publicado por: Redacción Ufromedios
Seguridad Vial
noviembre 07, 2023

El alcalde de Temuco Roberto Neira junto a la Seremi de Transporte, Mary Valdebenito, participaron del inicio de las pruebas para avanzar en la implementación de buses eléctricos en la locomoción colectiva en la zona metropolitana de Temuco – Padre Las Casas, iniciativa de la empresa privada que busca instalar la energía renovable en el transporte local.

Un bus eléctrico, Marca Foton U9 Estandart, de la Red Regiones que registra los datos sobre condiciones de acceso, distancias, estabilidad, espacialidad, permitirán presupuestar la implementación de esta tecnología, a través de trayectos de prueba en la zona metropolitana.

El alcalde Neira, junto con valorar la iniciativa de los empresarios, detalló que “los empresarios están evaluando los buses eléctricos, van a hacer los recorridos con personas para precisar la duración de las baterías y todos los elementos que se deben tener en cuenta al momento de tomar la decisión de implementar los buses eléctricos. Éstos van a ser el futuro sistema de transporte de nuestro país y Temuco no puede quedar atrás; por esto, felicito a la línea 8 y a la Seremi de Transportes, ya que nos interesa que las iniciativas privadas en estas áreas vayan naciendo y se vayan evaluando, para que sean una realidad a mediano plazo en la comuna de Temuco “, señaló.

La Seremi de Transporte Mery Valdebenito, por su parte, indicó que “como bien lo ha señalado el alcalde Roberto Neira, aquí hay una deuda pendiente, pero hemos estado trabajando como Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones. Ya hemos trabajado de la mano de los empresarios, ha venido el encargado de transporte público, también a dar a conocer los distintos tipos de proyectos que se van a ejecutar”. La autoridad ministerial felicitó además a la línea 8, “porque están en vías de terminar un proyecto para la electromovilidad de 42 buses, tienen espacio para los cargadores, tienen todo el equipamiento para tener una buena flota, así que nosotros solamente desde el Ministerio nos vamos a sumar y apoyar esta iniciativa”.

Jaime Neira, director de la empresa de transporte Línea 8 de buses urbanos, indicó ”para ir consolidando el proyecto, es que nosotros presentaremos ante las autoridades pertinentes todos los estudios y conversaremos la posibilidad de la implementación de estas nuevas tecnologías que vienen en beneficio de Temuco y Padre las Casas, principalmente los beneficios que representa la sustentabilidad para la población, para los habitantes de nuestra comuna y esa es una preocupación permanente de nuestra empresa”.

Este esfuerzo realizado por la línea N°8 buses urbanos de Temuco, es una iniciativa tremendamente valorable, ya que permite avanzar en concretar la electromovilidad en Temuco.

Destacados