Temuco: Alcalde Roberto Neira anuncia atención de salud a domicilio para mayores de 65 años

Publicado por: Redacción Ufromedios
Salud
noviembre 29, 2023

Desde el 02 de enero #AlóRed atenderá en el domicilio a todas las personas mayores de 65 años que así lo requieran.

Este anuncio lo dio a conocer el alcalde Roberto Neira, luego de su viaje a Colombia en donde fue reconocido como “Alcalde Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2023” gracias a la estrategia #AlóRed, que en lo que lleva el año ya atendió a 4.500 pacientes en su domicilio.

“Creemos que es muy importante también que más personas puedan acceder a este beneficio, partimos con 80 años, lo bajamos a 70 y desde el próximo año será de 65 años las personas que puedan acceder al programa #AlóRed (atención domiciliaria), aprovecho de agradecer al concejo municipal quienes aprueban los recursos para que esto sea una realidad”, comentó el edil.

Con este nuevo anuncio en total son 26.159 personas inscritas en los centros de salud municipales, Cesfam y Cecosf, que se verán beneficiadas.

“Bajar a 65 años, aumentar la dotación, mejorar la infraestructura, también aumentar la cantidad de prestaciones que se hacen a domicilio, ha sido un desafío que nos ha puesto nuestro alcalde de Temuco y que nosotros como equipo lo hemos tomado y hemos avanzado. Fue así como incluimos hace un par de meses la odontología a domicilio y hemos fortalecido podología. Estamos agradecidos con el municipio, con el concejo municipal que ha respaldado la estrategia”, enfatizó el director(s) del departamento de salud municipal, José Miguel Mella Herrera.

La estrategia #AlóRed comenzó a finales de abril y desde su puesta en marcha se han recibido más de 10 mil llamadas solicitado orientación en temas de salud, atención médica vía Telemedicina y visitas a domicilio para mayores de 70 años.

“La recepción ha sido maravillosa, hemos ido creciendo mes a mes sumando usuarios, la verdad la gente ha ido conociendo el programa y ha podido acceder a través de su número telefónico y es así como hoy tenemos más de 25 mil atenciones en domicilio y más de 10 mil contactos telefónicos efectivos”, recalcó la Administradora del Programa #AlóRed, Katherine Fuentes Astudillo.

Cabe mencionar que las visitas a domicilio no son por única vez éste es un servicio integral que contempla diagnóstico y tratamiento, así como la atención de diferentes profesionales que apoyan en la recuperación del o la paciente. Por lo tanto, las visitas no son por única vez ni por un solo profesional, es por esta razón que a la fecha se han realizado poco más de 27.000 visitas, en las que se puede destacar por mayor demanda la atención de kinesiología, enfermería y médica, respectivamente.

El premio otorgado por INCLUSOCIAL al alcalde Neira gracias a #AlóRed fue uno de los 18 proyectos que se presentaron en temas de salud de un total de 1.500 municipios que postularon a las distintas categorías.

“Sin duda eso es gratificante para este alcalde, pero, sin duda, esto no lo hubiese podido lograr sin el trabajo de este maravilloso equipo que día a día, lleva dignidad a los domicilios a las personas mayores”, destacó la autoridad comunal.

Durante el anuncio del reconocimiento el 28 de septiembre pasado, el alcalde Roberto Neira junto al equipo de Salud, dedicó el premio a Sebastián Millapán, Kinesiólogo del equipo, que el 23 de septiembre sufrió un grave accidente automovilístico.

 

Destacados