Sindicato de trabajadores del Liceo Camilo Henríquez de Temuco cumple 30 días de huelga legal

Publicado por: Redacción Ufromedios
Educación
abril 07, 2021

Treinta días de huelga legal cumple hoy el Sindicato de Trabajadores del Liceo Camilo Henríquez de Temuco. Instancia a la cual se llegó luego de la negativa de la Corporación Educacional El Bosque de negociar colectivamente con sus trabajadores desde el año 2019.

Durante este periodo, el sindicato ha recurrido a distintas entidades para poder retornar a la sala de clases, tales como la Superintendencia de Educación y la Inspección del Trabajo, pero tras un mes de movilizaciones, señalan que no ha habido interés de dialogar por parte de los sostenedores del establecimiento.

Durante la última semana, los trabajadores entregaron una carta dirigida al intendente de la región de La Araucanía, Víctor Manoli, solicitando que intervenga en el conflicto. Así también, la directiva participó en la sesión del jueves 1 de abril en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados, exponiendo la situación que los aqueja y denunciando graves faltas a la Ley de Inclusión que estaría cometiendo la Corporación sostenedora del establecimiento.

Según detalla el propio sindicato, el 52% del total de horas del liceo no se están realizando, lo que implica que mil 618 estudiantes están sin profesor jefe; mil 179 estudiantes tienen menos de la mitad de sus asignaturas semanales; mil 80 estudiantes no tienen clases de Lenguaje y mil 416 estudiantes no tienen clases de Matemática. El establecimiento tiene un universo aproximado de 3 mil alumnos.

Síguenos

image_slogan

Encuéntranos en Facebook

@ufronoticias