Seremi de Transportes llama a planificar visitas ante huelga en dos plantas de revisión técnica

Publicado por: Redacción Ufromedios
Seguridad Vial
diciembre 20, 2022

 La empresa concesionaria TÜV Rheinland Andino, encargada de operar una las Plantas de Revisión Técnica en Temuco y otra en Villarrica, informó sobre el fin del periodo de extensión de los buenos oficios con sus trabajadores.

Ante este anunció los trabajadores informaron del inicio de la huelga legal a partir de hoy martes 20 de diciembre. Por lo que el llamado del secretario regional ministerial de Transportes, Patricio Poza, es a planificar las visitas a las Plantas de Revisión Técnica (PRT) en la región de La Araucanía.

“En virtud del fin de las negociaciones colectivas de la empresa TUV Rheinlandv desde mañana la región verá mermada la capacidad de atención de las PRT, es por ello que hacemos un llamado a planificar la visita a las plantas y, en lo posible, postergar de manera momentánea, a menos que sea muy relevante hacerlo. De esta manera, evitaremos generar una mayor congestión en las plantas operativas”, afirmó Poza.

La autoridad confirmó que ya se están realizando gestiones con las otras concesionarias para buscar alternativas que permitan cubrir el período de emergencia, realizándose acciones como eventuales extensiones horarias. Asimismo, se está trabajando junto con la seremi del Trabajo y el equipo de la Delegación con el objetivo de contribuir a destrabar el conflicto.

Actualmente, en la región hay seis plantas disponibles, de las cuales continuarán funcionando con total normalidad las fijas ubicadas en Temuco, VictoriaAngol –esta última sólo apta para livianos-, además de la planta móvil destinada a cubrir las comunas de Curacautín, Imperial., Melipeuco, LoncocheLonquimay.

Cabe destacar que se estima que mientras se mantenga la huelga legal, la capacidad de las PRT bordeará los mil vehículos diarios.

Destacados