Un 90% de avances presentan reparaciones a hospital de Vilcún

Publicado por: Redacción Ufromedios
Salud
septiembre 16, 2021

El pasado 28 de agosto se produjo un incendio en el Hospital de Vilcún, que afectó al sector de hospitalización, que en ese momento contaba con 24 pacientes internados por diversas patologías.

Tras conformar un comité de emergencia, las autoridades comunales y regionales iniciaron las gestiones para reparar el hospital, el cual ya cuenta con un 90% de avances en las obras.

El Director Regional del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, llegó hasta Vilcún para hacer un recorrido en las instalaciones, además de hacer entrega 15 catres clínicos eléctricos, mejorando en tecnología a los catres manuales que tenía el hospital, 15 colchones, tres multiparámetros, un electrocardiograma y dos carros de paro.

La alcaldesa de Vilcún, Katherinne Migueles, quien también visitó el hospital, se mostró conforme con los avances en la reparación del establecimiento, además de agradecer la entrega de insumos que serán una mejora para los usuarios. “Estamos muy contentos porque cuando se dijo que se repararía en dos semanas, nunca pensamos que ese plazo de podría cumplir, pero hoy vemos que así fue y con mejoras como los catres clínicos eléctricos para todos nuestros pacientes, que ya están retornando al área de hospitalización y que sin dudas podrán tener más comodidades para poder tener una estadía más placentera en el tiempo que tengan que estar en nuestro hospital”

Destacados