Remueven título de Ciudadano Ilustre de Temuco a Augusto Pinochet y Lucía Hiriart

Publicado por: Redacción Ufromedios
Social
agosto 10, 2021

Este martes, el concejo de la Municipalidad de Temuco revocó la calidad de Ciudadano Ilustre de la comuna a Augusto Pinochet y su esposa Lucía Hiriart.

La iniciativa fue propuesta por el concejal Esteban Barriga, durante la reciente sesión del concejo municipal, quien apelando al Art. 14 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, solicitó dar nulidad al decreto con fecha 30 de octubre de 1976, bajo la administración del alcalde Germán Becker Baechler.

“Quisiera solicitar, como un acto de justicia por todas esas personas que fueron ejecutadas, desaparecidas y por las madres que aún lloran a sus hijos, que se quite la calidad de Hijo Ilustre, de don Augusto Pinochet Ugarte y su señora María Lucia Hiriart Rodríguez”, señaló el concejal Barriga.

La moción fue aprobada por todo el concejo municipal de Temuco y la abstención de Fredy Cartes.

Augusto José Ramón Pinochet Ugarte, fue nombrado Ciudadano Benemérito de Temuco el 17 de abril de 1974, y dos años más tarde, fue reconocido como Ciudadano Ilustre. Su esposa, María Lucia Hiriart Rodríguez fue nombrada Ciudadana Ilustre de Temuco en abril de 1978.

Síguenos

image_slogan

Encuéntranos en Facebook

@ufronoticias