PDI saca de circulación 781 dosis de marihuana que serían comercializadas en Villarrica

Publicado por: Redacción Ufromedios
Policial
enero 23, 2023

El equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Villarrica, detuvo a un hombre y una mujer -ambos mayores de edad-, por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, sacando de circulación cannabis sativa y clorhidrato de cocaína, que serían comercializados en la zona lacustre.

El subprefecto Yerko Araya, jefe de la Bicrim Villarrica, detalló que, en cumplimiento de una orden de investigar y una de entrada y registro por infracción a la Ley 20.000, “realizaron diversas técnicas de investigación y análisis de información residual recabados durante el proceso investigativo, estableciendo que, en un domicilio de la comuna de Villarrica, donde residían tres personas, dos de sexo masculino y una de sexo femenino, se realizaba venta de sustancias ilícitas”.

En total, se incautaron 781 dosis de cannabis sativa, 26 de clorhidrato de cocaína, alcanzando un valor comercial ilícito superior a $4 millones de pesos. Asimismo, se incautaron, dos teléfonos celulares, tres balanzas digitales y elementos de dosificación.

Por instrucción del Ministerio Público, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente, el día de hoy -23 de enero- para efectuar el correspondiente control de detención y formalización por infracción al artículo 4º de la Ley 20.000. En tanto, la droga fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur para su destrucción.

Destacados