Nuevo material didáctico para las salas de estimulación de Temuco

Publicado por: Redacción Ufromedios
Salud
diciembre 22, 2023

Esta semana comenzó la entrega de material didáctico para las salas de estimulación de los centros de salud municipales de Temuco y así, el 2024, seguir trabajando en el desarrollo integral de niñas y niños de la comuna.

Con una inversión de $5.200.000.- se renovó el material para las ocho salas de estimulación que se encuentran en los diferentes centros de salud de la comuna y que, en total, atienden cerca de 1.500 niñas y niños durante el año.

“Es muy importante comprar materiales para la sala de estimulación, apoyar a las familias y el desarrollo los niños(as), que para estos programas van desde el primer mes de vida hasta los 4 años 11 meses. Si bien a simple vista son juguetes como cualquier otro, tiene el objetivo de estimular, son terapéuticos para trabajar diferentes áreas del desarrollo como el lenguaje, motricidad, por eso es tan importante la intensidad de sus colores, sus texturas, la materialidad”, enfatizó el director(s) del Departamento de Salud municipal de Temuco, José Miguel Mella.

Si bien todas las salas están debidamente equipadas, es importante renovar el equipo de trabajo y buscar nuevos materiales que vayan estimulando de manera efectiva el desarrollo de los menores.

“Feliz con el nuevo material, nos va a servir harto, acá trabajamos con los sonidos, la música, el lenguaje. Por ejemplo, uno de los materiales que nos llegó es una casa de títeres lo que nos va a beneficiar bastante las terapias de estimulación del lenguaje”, comentó la encargada de la sala de estimulación del Cesfam Pedro de Valdivia, Marianela Bustos.

En estas salas se promueve la integración de los sentidos para trabajar diferentes áreas del desarrollo, así como también se realizan ejercicios que enseñan al niño(a) a sostener su cabeza, a sentarse, e incluso a pararse, mejorando su calidad de vida.

“Esta sala de estimulación me ha favorecido, hemos ido en avance y espero que Martín siga demostrando sus habilidades cognitivas, de lenguaje y motricidad. Estoy muy agradecida de esta oportunidad porque sé que no se da en todos los lugares”, expresó Magaly Cárdenas, mamá de Martín Guzmán paciente del Cesfam Pedro de Valdivia.

Destacados