Música nacional: Gonzalo Araya y Coolcats en Temuco

Publicado por: Redacción Ufromedios
Espectáculos / Panoramas
septiembre 14, 2023

Este viernes 15 de septiembre tendremos la visita de uno de los músicos más destacados de la escena nacional y sudamericana en la Araucanía, se trata de Gonzalo Araya quien junto a Coolcats nos invitan a la “Fonda Blues “donde repasaran juntos canciones fundamentales del repertorio nacional, prometiendo una fiesta chilena en clave de blues.

Gonzalo Araya

¿Quién es Gonzalo Araya?

Nació en Rancagua en el año 1976 y desde pequeño comenzó a mostrar interés por la música popular, el sonido del acordeón siempre le llamó la atención. Estudió con grandes nombres de la armónica en el mundo como: Howard Levy, Carlos del Junco, Juan Moya, Sandy Weltman, Wim Dijkgraaf, Yvonnick Prene, PT Gazell, Alex Rossi, Mariano Massolo y Antonio Serrano.

Algunos de los artistas a los que ha acompañado: Joe Vasconcellos, El Cruce, Bob Margolin, Bob Stroger, Andrea Dawson, Phillip Walker, Andrew Jr. Boy Jones, Maurice John Vaughan, Eddie C. Campbell, Lurrie Bell y Tail Dragger. En el año 2001 y 2011 tuvo el honor de abrir el show para Eric Clapton en Chile junto a Miguel Botafogo de Argentina. Actualmente es endorser de la marca de armónicas Kongsheng. Gonzalo es considerado por sus pares y por la escena sudamericana del blues como uno de sus mayores exponentes. Actualmente está radicado en Brasil

Coolcats

Gonzalo en esta ocasión estará acompañado por los créditos locales “Coolcats” banda que viene preparando su tercer disco y que entre sus obras cuenta con un repertorio de fundamentales chilenos y que se ha presentado en múltiples escenarios a lo largo de su trayectoria, liderados por la potente voz de Consuelo Sanhueza, Marcelo Yagode , Samuel Cofré , Ignacio Palacios y Richard Candia , prometen una fiesta Bluesera .

 

El lugar que nos invita es Strom Garage , único en su tipo , un espacio con un concepto increíble ubicado a pocos kilómetros de Temuco , en un entorno ideal para el desarrollo de la música y con su propia cerveza artesanal , y que en esta ocasión nos tendrá un menú y preparaciones especiales acordes nuestras fiestas patrias

La cita es  este 15 de septiembre en Strom Garaje, las entradas las pueden adquirir a través del Instagram de strom Garage.

Destacados