Municipio realiza exitoso balance post fiestas patrias con gran participación de la comunidad

Publicado por: Redacción Ufromedios
Espectáculos / Panoramas
septiembre 20, 2022

Fueron más de 40 actividades que la Municipalidad de Temuco organizó, tanto en la Isla Cautín, en el gimnasio Bernardo O´Higgins, centros comunitarios y bibliotecas públicas por macrosector, las que volvieron a acercar al municipio al territorio y que lograron una gran participación de las y los temuquenses.

A pesar que hubo días con frio y lluvia, la Municipalidad de Temuco entregó un positivo balance post fiestas patrias en el global de su planificación, donde el objetivo de la administración del alcalde Roberto Neira Aburto de acercar el municipio al territorio se cumplió a través del exitoso desarrollo de las más de 40 actividades programadas entre el 07 al 19 de septiembre.

Se realizaron múltiples actividades en los centros comunitarios y en las bibliotecas públicas, donde una de las primeras actividades del mes fueron las galas folclóricas para las y los adultos mayores, con la participación de más de dos mil personas de la tercera edad las que disfrutaron del show preparado por el municipio.

El alcalde Neira valoró la gran participación de la gente, tanto en Temuco como en Labranza: “estamos muy contentos porque, a pesar que los primeros días llovió, realmente ha sido maravilloso el cierre que hemos tenido, con un parque lleno con más de 30 mil personas, y las más de 40 actividades que tuvimos fueron todas exitosas. Realmente estamos felices que la familia temuquense pudo entretenerse y pasarlo bien, lo que nos deja muy conformes”. 

Fiesta de la Chilenidad

Pero el plato fuerte de estas fiestas patrias estaba programado en el Parque Isla Cautín con la “Gran Fiesta de la Chilenidad”, la cual se desarrolló entre el 16, 17 y 18 de septiembre con una completa parrilla de shows artísticos, folclóricos, circenses, y donde llegaron más de 30 mil personas a disfrutar de más de 18 artistas, cientos de emprendedores y 20 carros foodtruck, así como las ocho mil que participaron en Labranza en simultaneo con actividades dieciocheras. 

Destacable fue la inauguración oficial de la “Gran fiesta de la chilenidad” y su primera actividad: el “Campeonato Mundial del Pebre”, organizado por la agrupación “Los Guachacas”, liderados por su “guaripola”, el conocido referente nacional “guachaca” Dióscoro Rojas, quien interactuó durante todo el día con las y los temuquenses; así como también destacó la presentación de René Inostroza el viernes y la Sonora Preinfarto, encargada de cerrar el evento el domingo”.

Circo y folclor

Durante las fiestas patrias fueron varios y diversos los números artísticos que el municipio incorporó en su parrilla programática de tres días. Por ejemplo, se instaló una carpa con capacidad para 300 personas en la explanada del parque urbano, la cual entregó shows circenses para la familia con tres espectáculos que incluía malabaristas, trapecistas, payasos, rola-bola, magia para niños, monociclos, fuegos y acrobacias, así como algunos artistas circenses itinerantes que recorrerán el parque durante el día.

Entre los números de música y danza en vivo, estuvieron grupos folclóricos vinculados a la Mesa del Folclor liderada por la Municipalidad de Temuco, a los que se sumó el Ballet Folclórico de Temuco (Bafote) y la presentación de su versión infantil, el Balet Folclórico Infantil (Bafotito); agrupaciones que amenizaron las tres jornadas de la Gran Fiesta de la Chilenidad.

Destacados