Municipio celebró fiestas patrias con más de 2 mil adultos mayores

Publicado por: Redacción Ufromedios
Espectáculos / Panoramas
septiembre 15, 2022

La Dirección del Adulto Mayor organizó una serie de ocho eventos denominados “Galas artísticas de fiestas patrias”, realizados en distintos sectores de la comuna, actividades que iniciaron el 06 de septiembre en el Centro Comunitario Curiñanco y que culminaron este miércoles 14 en el sector Costanera del Cautín.

El municipio desarrolló ocho eventos en los macrosectores de Temuco, en la iniciativa denominada “Gala artística de fiestas patrias para personas mayores”, organizada por la Dirección del Adulto Mayor y donde las y los vecinos -pertenecientes los 400 clubes de adultos mayores de la comuna- pudieron disfrutar de shows folclóricos y gastronomía típica, así como reencontrarse luego del prolongado cese de actividades por la pandemia.

A los eventos asistió el alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, inaugurando la primera actividad en el Centro Comunitario Curiñanco (el 06 de septiembre), donde más de 300 adultos mayores recibieron al alcalde Roberto Neira Aburto. Posteriormente, la cita se trasladó al Parque Corcolén (Las Quilas), donde también un grupo de más de 300 adultos mayores disfrutaron de ricos anticuchos, empanadas y música folclórica.

La misma actividad diechiochera continuó después en la Delegación Labranza, en el Centro Comunitario Pedro de Valdivia, en Nahuelbuta, en el Gimnasio Millaray, en Amanecer, y tuvo su cierre de exitosas galas ayer en el sector Costanera del Cautín.

En ese sentido, el alcalde de Temuco comentó: “estamos muy contentos porque este miércoles cerramos una serie de ocho galas de fiestas patrias donde participaron todos los clubes de adultos mayores de la comuna, fueron distintos lugares, distintas personas, pero todos los pasaron bien, y felicito a la organización y a nuestra dirección del adulto mayor, que permitió que nuestras personas mayores se reencontraran a disfrutar de una grata jornada”.

Por su parte, el director de Adulto Mayor Municipal, Javier Delgado Zuñiga, agregó: “fueron más de dos mil personas, representando a los más de 400 clubes que existen en la comuna, en una serie de actividades que fomentan el envejecimiento activo de las personas mayores. Disfrutaron de diversos números artísticas, algunos ejecutados por ellos mismos, y otros de artistas locales, pero fueron ocho jornadas muy amenas donde se lograron reencontrar después de mucho tiempo”.

Destacados