Lautaro: Carabineros detiene a sujeto que intentó evadir control, chocó vehículo policial y trasladaba droga

Publicado por: Redacción Ufromedios
Policial
mayo 24, 2021

El imputado con antecedentes policiales conducía en estado ebriedad. Carabineros hizo uso de su arma de servicio para detener la marcha del vehículo.

Carabineros del OS-7 “Araucanía” y la Tenencia de Carreteras, lograron la detención de un sujeto de iniciales C.I.A.C. de 30 años de edad, quien intentó evadir el control policial dándose a la fuga en horas de la madrugada en la Ruta 5 Sur a la altura de la comuna de Lautaro.

El imputado con antecedentes policiales por los delitos de porte de armamento de fuego, abigeato, porte de arma blanca e incendio y domicilio en el sector Temucuicui de Ercilla, conducía en estado ebriedad y al intentar ser fiscalizado se dio a la fuga y efectuó una maniobra de retroceso colisionando uno de los vehículos policiales que lo seguía. Carabineros debió hacer uso de su arma de servicio para detener la marcha del vehículo.

“El conductor de dicho vehículo realiza una maniobra de retroceso colisionando uno de los vehículos policiales por lo que ante dicha agresión Carabineros en el total uso de sus facultades hace uso de su arma de fuego logrando que el vehículo detuviera su marcha percatándose que su conductor lo hacía en manifiesto estado de ebriedad como asimismo se logra evidenciar la presencia de una bolsa de 315 gramos de marihuana elaborada, por lo cual la persona fue detenida por infracción a la Ley de Drogas, conducción en estado de ebriedad y daños fiscales”, precisó el Capitán Cristián Sanhueza de la 1ª Comisaría “Lautaro”.

El imputado fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Lautaro para el correspondiente control de la detención la que fue decretada como ajustada a derecho y se fijó un plazo de 3 meses de investigación y la medida cautelar de arresto domiciliario total en su contra.

Síguenos

image_slogan

Encuéntranos en Facebook

@ufronoticias