Kolectivo ARTKO expone sus obras en la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto

Publicado por: Redacción Ufromedios
Espectáculos / Panoramas
agosto 02, 2022

Hasta el 22 de agosto se podrá visitar la exposición “Arte Mestizo – Kultura Liberada” del kolectivo ARTKO, movimiento que agrupa a veinte artistas de La Araucanía de diversos estilos, trayectorias, formaciones y escuelas. 

La exposición busca visibilizar conceptos socioculturales como el desplazamiento y mestizaje a través de la expresión artística del movimiento Arte Kolectivo (ARTKO), por medio de la pintura, fotografía, grabado, fotografía, escultura, video, poesía y la música.

En total, son 27 las obras que componen esta exposición, que destaca por su infinita variedad de miradas y posibilidades, humanizando las temáticas y otorgándoles una visión ecléctica, multicultural y diversa. 

La muestra fue inaugurada el viernes 29 de julio y en la ocasión, Patricio Villablanca, artista expositor, dijo que “acá podrán ver una gran variedad de técnicas, de estilos de arte, para que puedan compartir e informarse de lo que se está haciendo en cuanto a arte en la región. También decir que ARTKO es una organización de artistas independientes y autónomos que se han juntado para abrir espacios en la escena del arte en Temuco”, destacó. 

Por su parte, Daniel Lagos, docente y artista visual, expresó que “la idea era justamente congregar a un grupo de artistas lo más diversos posibles y ojalá que dieran cuenta de sus territorios, de donde están ubicados, que reflejaran un poco su entorno, lo local, entonces desde ahí parte la muestra, con esa intención y obviamente que hay un posicionamiento e interpretación de los artistas con el patrimonio local”. 

Quienes deseen visitar la exposición, lo pueden hacer de lunes a sábado de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 horas; mientras que los domingos la Galería de Arte está abierta de 09:00 a 14:00 horas. La entrada es totalmente gratuita. 

Destacados