Juzgado de Garantía de Temuco fija nueva fecha de audiencia de preparación de juicio oral contra Martín Pradenas

Publicado por: Redacción Ufromedios
Judicial
noviembre 22, 2021

El Juzgado de Garantía de Temuco acogió hoy la solicitud de la defensa y fijó nueva fecha para la audiencia de preparación de juicio oral en contra de Martín Nicolás Ignacio Pradenas Dürr, acusado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados y reiterados de abuso sexual y violación. Ilícitos que habría perpetrado entre 2010 y 2019, en Temuco y Pucón.

La resolución (causa rol 10.289-2019) fue adoptada por el magistrado Carlos Jeria Montoya quien fijó para las 9 horas del próximo lunes 6 de diciembre la audiencia, a fin de que Pradenas Dürr sea notificado de la acusación particular dentro del plazo legal establecido. “En consideración a lo que establecen los artículos 10, 260, 262 y siguientes del Código Procesal Penal ; artículo 19 número 3, 6 y 7 de la Constitución Política de la República, se declara que se hace lugar a la solicitud de la defensa, en cuanto a fijar nuevo día y hora para la realización de la presente audiencia. Reitérese oficio a Gendarmería de Chile para efectos de certificar la realización de las notificaciones que sean necesarias para la realización del juicio al acusado, con una antelación mínima de 10 días previos a la fecha de la audiencia”, resolvió el juez.

Audiencia por medio de la plataforma Zoom, en que el juzgado revisa la acusación fiscal, las acusaciones de los querellantes particulares y definirá los testigos, peritos, documentos y otros medios de prueba a rendir, que serán remitidos al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco para la programación del juicio oral dentro de los plazos legales.

Destacados