Invitan a toda la comunidad UFRO a participar de concurso literario sobre la pandemia

Publicado por: Redacción Ufromedios
Ufro
julio 01, 2021

El equipo de Habilidades Comunicativas del Programa de Apoyo Académico al Estudiante UFRO (PAAU) invita a toda la comunidad universitaria a participar del concurso literario: “Microcuentos y cuentos en tiempos de pandemia: Contando historias, una manera de sanar”.

A través de una ceremonia virtual, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Primer Concurso Literario de Cuentos y Microcuentos en Tiempos de Pandemia, organizado por el Programa de Apoyo Académico al Estudiante (PAAU), perteneciente a la Dirección de Formación Integral y Empleabilidad de la Vicerrectoría de Pregrado de la Universidad de La Frontera.

La actividad contó con la participación de representantes del equipo de tutores, estudiantes y profesionales del área, que han aportado en la generación de nuevas instancias formativas para la comunidad estudiantil en el ámbito del desarrollo de estas habilidades.

Al respecto, la vicerrectora de Pregrado, Mg. Pamela Ibarra Palma, destacó la iniciativa y el trasfondo formativo, invitando a participar de los talleres del PAAU y del concurso literario. “Es muy importante desarrollar habilidades comunicativas, es una competencia que deben poseer los profesionales de todas las áreas, por lo tanto, cruza a la formación de cualquier estudiante el poder formar y reforzar este tipo de habilidades durante toda su trayectoria universitaria”, indicó la autoridad.

En tanto, Ninfa Cifuentes, coordinadora del Área de Habilidades Comunicativas, presentó los lineamientos del área junto al equipo de estudiantes que conforman la red de apoyos asociados para las y los estudiantes UFRO, realizando también un llamado a conocer la oferta académica del Programa PAAU y a considerar este concurso literario “como una oportunidad para canalizar a través del arte y hacer más llevaderos estos tiempos”, destacando la transversalidad del área y su importancia para todas y todos los estudiantes, independiente de su carrera y especialidad.

¿QUIÉNES PUEDEN CONCURSAR?
Está dirigido a toda la comunidad UFRO, es decir, estudiantes, académicos y funcionarios. Se contemplan dos categorías, para estudiantes, y otra dirigida a funcionarios y académicos UFRO.

EVALUACIÓN
La selección de cuentos contemplará dos procesos evaluativos; el primero, será filtrado por el equipo de habilidades comunicativas, quienes supervisarán el cumplimento de los requisitos básicos de postulación; y la segunda etapa, consta de la evaluación y selección de un jurado calificador, que estará compuesto por distintas personas de la Universidad de La Frontera.

RECEPCIÓN Y PLAZOS DE ENVÍO
El plazo de recepción de los cuentos o microcuentos será hasta el lunes 5 de julio a las 23:59 horas, estos deberán ser enviados al correo: paau@ufrontera.cl con asunto: “Concurso Cuentos y microcuentos en tiempos de pandemia”.

Sumado a lo anterior, el correo debe indicar en el mensaje: Título de su cuento o microcuento. Nombre completo del autor, seudónimo (si lo desea) y comuna de procedencia. Número de matrícula o rut, según corresponda. Nombre de la carrera o cargo/función que realiza en la Universidad.



 

escrito porEscrito por: Programa de Apoyo Académico al Estudiante (PAAU)
 

Síguenos

image_slogan

Encuéntranos en Facebook

@ufronoticias