Inician trabajos de mejoramiento en el Centro de Salud Rural de San Ramón

Publicado por: Redacción Ufromedios
Salud
noviembre 16, 2021

Sala de estar, servicios higiénicos y fachada, son parte de la remodelación que tendrá el centro de salud de San Ramón, el cual atiende a cerca de 3500 vecinos de Padre las Casas.

Contar con un espacio confortable y que permita un mejor desarrollo de las labores, como también, comodidad para los usuarios y usuarias que a diario se atienden en el Centro de Salud Rural de San Ramón (CSR), fue lo que motivo al municipio de Padre las Casas, a través de su departamento de salud municipal, a priorizar la remodelación del recinto de salud, obras que contemplan la reestructuración de la sala de estar y  el mejoramiento de la fachada y de los servicios higiénicos, alcanzando una inversión cercana a los $22 millones de pesos, acción que se suma al trabajo permanente en mejoras y remodelación de tecnología para la atención primaria de salud de Padre las Casas.

Como el tipo de trabajo requiere intervención estructural, se determinó implementar un plan de contingencia para los siguientes dos meses, período en el cual, se ejecutarán las obras. Este plan, permitirá continuar con todas las prestaciones, atenciones, procedimientos y trabajo administrativo del recinto asistencial, de tal manera, de no ver afectado el funcionamiento habitual de salud para la comunidad.

Al respecto, el alcalde de Padre las Casas, Mario González, precisó, “uno de los ejes centrales de nuestra administración, es la salud y el fortalecimiento de la red asistencial de la comuna, es por ello, que constantemente a través de nuestro departamento de salud, estamos trabajando para mejorar las prestaciones y los servicios en nuestra red de atención primaria. Es así, que la remodelación del centro de salud rural en la localidad de San Ramón, es parte de este plan de trabajo, el cual nos permitirá mejorar el acceso y la calidad de atención que se otorga a los usuarios del sector. Las obras consideran la reestructuración de la infraestructura, iniciativa que tuvo un costo de inversión cercano a los $22 millones de pesos”.

A partir de este 16 de noviembre, la atención diurna del centro de salud rural de San Ramón, se traslada a la posta de Coipolafquen de 8:00 de la mañana a 17:00 horas, establecimiento que durante este período funcionará como policlínico, donde se otorgará a los usuarios la atención de médico, enfermera, matrona, psicóloga, odontólogo y trabajadora social. A su vez, el Servicio de Urgencia Rural (SUR) funcionará en dependencias de la Delegación Municipal, donde se contará con médico, enfermera y Tens, según turnos correspondientes entre las 20:00 a 8:00 horas.

Si bien el Departamento de Salud Municipal, socializó este plan de contingencia con la comunidad del sector, igualmente se habilitó un número telefónico +569 63213015 que permitirá canalizar todas las dudas mientras se desarrollen estas labores de remodelación, además, se creó un perfil en facebook “CSR San Ramón”, como canal de comunicación complementario, donde se puede encontrar información específica y a la vez, promover la interacción con los usuarios de APS de Padre las Casas que residen en San Ramón. 

Destacados