FECI 2022: La Araucanía celebrará los conocimientos con una gran fiesta en el Museo Ferroviario de Temuco

Publicado por: Redacción Ufromedios
octubre 03, 2022

Entre rieles y vagones, FECI aterrizará nuevamente en La Araucanía. Este año, el Festival de las Ciencias invita a toda la comunidad de la región a celebrar los conocimientos en una gran fiesta gratuita.


El sábado 8 de octubre desde las 10 de la mañana, el Museo Ferroviario Pablo Neruda de Temuco se vestirá con los colores de las ciencias, artes y saberes de La Araucanía en la gran fiesta “FECI La Araucanía: ¡Celebremos en TemuKO!”, invitación abierta a toda la familia para disfrutar de cine, experimentación y realidad virtual.


Entre charlas, exposiciones, experiencias y talleres, las y los asistentes podrán participar de los distintos stands interactivos que les permitirán conocer, entre algunas cosas, soluciones para disminuir la huella hídrica, observar microorganismos que habitan en el ecosistema acuático, viajar al centro del volcán a través de la realidad virtual y conocer cómo se comportan los glaciares de los volcanes.


El cine infantil también será uno de los platos fuertes de esta fiesta, además de talleres de indagación científica en espacios pensados para las primeras infancias, donde podrán reconocer e identificar distintos procesos ecosistémicos que se viven en sus entornos.


Este festival es una iniciativa del Ministerio de las Ciencias, a través de su programa Ciencia Pública, y es organizado por el Proyecto Explora La Araucanía, ejecutado por el Centro UC de Desarrollo Local de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Campus Villarrica; en conjunto con el Municipio de Temuco.


¡Celebremos en los territorios!


Además de la fiesta en Temuco, FECI La Araucanía se extenderá desde el 3 al 8 de octubre con actividades en todo el territorio, abarcando un cronograma en distintas escuelas de la zona con la invitación a celebrar las ciencias en sus propios entornos.


A través de la iniciativa “Celebremos en tu comunidad”, se contará con la participación de 35 establecimientos educacionales, abarcando 20 comunas de la región, lo que se traduce en 12 mil estudiantes junto a sus familias.


Otras de los panoramas en el contexto del FECI La Araucanía, es “Escucha la ciencia, un viaje sonoro por nuestro patrimonio natural”, una iniciativa del Departamento de Ingeniería Acústica de la Universidad Austral de Chile, en la ciudad de Villarrica.


La invitación es para el 4 de octubre, desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, en el Campus Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actividad abierta y gratuita para todo público y que contará con la participación de la seremi de Ciencias de la Macrozona Sur, Maite Castro.

Destacados