Familia de joven extraviado en Cochamó llama a intensificar las búsquedas en el Cerro Arcoíris

Publicado por: Redacción Ufromedios
Policial
enero 18, 2022

Rocío Astete, hermana de Héctor “Titín” Astete Ortiz, joven de Carahue extraviado en el Cochamó, realizó un llamado a las autoridades y a la ciudadanía para intensificar en la búsqueda de su hermano.

En conversación con Araucanía 360°, realizó un llamado a escaladores que tengan certificación e implementos necesarios para ayudar en la búsqueda. “Ya estamos contra el tiempo. Pasan las horas y no hay respuestas ni rastros. No podemos hacer mucho nosotros, ya que se necesita gente que esté certificada y especializada para poder subir a la montaña”, agregó la hermana del joven carahuino.

El jueves 13 de enero, Héctor subió junto a un grupo de amigos, a los miradores del Cerro Arcoíris, pero al descender perdieron el rastro del joven, cerca de las 19:00 horas.

Al no contar con una señal telefónica en el sector, la familia pudo ser notificada recién el sábado 15, comenzando de inmediato una campaña a través de redes sociales, con el fin de dar cobertura a la noticia y buscar el apoyo de las autoridades.

Personal del GOPE de Carabineros está apoyando en la búsqueda, así como un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile. Esta jornada se sumaron a la búsqueda bomberos especializados en rescate de escalada.

Destacados