Decretan duelo nacional para este lunes y martes por las víctimas de la pandemia en Chile

Publicado por: Redacción Ufromedios
Nacional
agosto 08, 2021

En una ceremonia encabezada por el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, este domingo se rindió un homenaje nacional a las personas que fallecieron por la pandemia de Covid-19 en Chile.

En la ocasión, se iluminó con luces la Plaza de la Ciudadanía, en el centro de Santiago, y se colocó la Bandera Bicentenario a media asta.

“Recordar significa ‘traer de vuelta al corazón’. Queremos recordar sus historias, sus rostros, sus vivencias, sus anécdotas y sus sonrisas que, estoy seguro, las familias siempre recordarán. Esta noche, además de recordar, queremos rendir un sentido homenaje a cada una de las víctimas de la pandemia”, dijo el mandatario en un acto junto a familiares de personas fallecidas por Covid-19 y trabajadores de la salud.

El Presidente decretó duelo nacional para el lunes 9 y martes 10 de agosto.

¿QUÉ SIGNIFICA DUELO NACIONAL EN CHILE?

Esta forma de homenaje se establece mediante un decreto supremo del Ministerio del Interior, que fija el izamiento de la bandera a media asta durante el término de dos en la sede de Gobierno y en las oficinas y reparticiones públicas, así como en las unidades de las Fuerzas Armadas y Carabineros, y la suspensión tanto de los actos como ceremonias de Gobierno que revistan el carácter de festejo.

Síguenos

image_slogan

Encuéntranos en Facebook

@ufronoticias