Declaran admisible recurso de protección presentado por apoderados organizados del Liceo Camilo Henríquez de Temuco

Publicado por: Redacción Ufromedios
Educación
abril 16, 2021

Ya son más de 100 los apoderados del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, que integran un recurso de protección contra la Corporación Educacional El Bosque, por incumplimiento de contrato y la consecuente vulneración del derecho a la educación.

La acción, que fue presentada a través de la Fiscalía del Consumidor por 34 apoderados el pasado 11 de abril, fue declarada admisible por la Corte de Apelaciones de Temuco durante esta semana.

“Este hito, representa un avance significativo en el proceso de reivindicación del derecho a la Educación de nuestros hijos, no descartándose la posibilidad de interponer una demanda colectiva en contra de la Corporación, frente al evidente daño que ha generado en la comunidad camiliana en general”, sostuvo Marjorie Leiva, apoderada del establecimiento que integra el grupo “Apoderados Organizados”.

APODERADOS ORGANIZADOS

El grupo denominado “Apoderados Organizados”, surge por el interés de concretar acciones para que la Corporación cumpla con el contrato de prestación de servicios y por ende acceda a dialogar con el Sindicato de Trabajadores del Liceo Camilo Henríquez, quienes se encuentran en huelga legal desde hace 39 días.

Desde la agrupación enfatizan el total apoyo a las demandas de los trabajadores del Sindicato y hacen un llamado a que más apoderados se sumen al recurso, para esto deben escribir al correo electrónico recursodeproteccionlch@gmail.com o a apoderados.organizados.lch2021@gmail.com para cualquier consulta. 

Cabe mencionar que la tramitación del recurso de protección es totalmente gratuita.

Síguenos

image_slogan

Encuéntranos en Facebook

@ufronoticias