Condenan a 3 años y un día de presidio a autor de abuso sexual contra practicante de gastronomía

Publicado por: Redacción Ufromedios
Judicial
noviembre 22, 2021

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, condenó a Amancio Sifuentes Sotelo a la pena de 3 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de abuso sexual contra una mujer de 20 años de edad, quien realizaba en el lugar su práctica de gastronomía.

Los hechos ocurrieron el 3 de diciembre de 2019, cerca de las 11 de la mañana, al interior del restaurante ubicado en calle Valle de Notros 02880 de Temuco. El acusado le solicitó a la víctima, que lo acompañara a la cocina donde le efectuó actos de relevancia y significación sexual, mediante el uso de la fuerza y aprovechándose de la discapacidad intelectual leve que presenta la joven, asociada al síndrome de Fahr.

El tribunal le otorgó al acusado el beneficio de la libertad vigilada intensiva debiendo quedar sujeto, durante el período de condena, a un plan de intervención individual que será elaborado por el correspondiente delegado de libertad vigilada intensiva, el cual deberá ser propuesto al tribunal para su aprobación, debiendo comprender la realización de actividades tendientes a la rehabilitación y reinserción social del condenado. Además, se le prohibió tanto visitar el domicilio, el lugar de trabajo o el establecimiento educacional de la ofendida así como aproximarse a ella o a su familia.

Destacados