Concurso UFRO Talentos 2021 vivirá su gran gala final de cantautores e intérpretes en modalidad virtual

Publicado por: Redacción Ufromedios
Ufro
abril 01, 2021

Etapa crucial del tradicional certamen universitario, se transmitirá exclusivamente por Ufrovisión y sus plataformas digitales, los próximos 16 y 23 de abril, a partir de las 20.00 horas.

De manera virtual y por las diversas plataformas de Ufrovisión, el próximo 16 y 23 de abril se llevará a cabo la IX Gala Final de UFRO Talentos, el concurso de talento universitario más importante de la Universidad de La Frontera y la región. En esta ocasión y debido a las restricciones sanitarias que actualmente rigen en nuestro país, el evento se emitirá exclusivamente por Ufrovisión y sus plataformas digitales.

Las grabaciones de las presentaciones artísticas se realizaron gracias a un esfuerzo de producción de la Universidad de La Frontera, por medio de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, Aula Magna y UFRO Medios, y la colaboración de sus participantes, quienes durante la primera semana de marzo grabaron sus canciones de manera presencial en el Aula Magna, con todas las medidas sanitarias dictadas por las autoridades universitarias y regionales de acuerdo a la fase 2 del Plan Paso a Paso.

“A pesar de la emergencia sanitaria, hemos tomado el desafío de realizar nuestra tradicional Gala UFRO Talentos, continuando este espacio de expresión artística para y por los y las estudiantes de nuestra Universidad. Esta vez no podemos tener público presente, pero gracias a nuestra alianza con Ufromedios podremos transmitirlo por señal abierta para Temuco y Padre Las Casas, y para el resto del país por sus plataformas digitales. Estamos en un momento donde el cuidado de todos y todas es lo primordial y el objetivo es brindar un show musical estudiantil desde la UFRO hasta sus casas con el talento de nuestra Universidad”, dijo Alex Seguel, director de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de La Frontera. 

La etapa de convocatoria y selección de finalistas se realizó de forma virtual entre los meses de septiembre y octubre de 2020. El jurado de UFRO Talentos llevó a cabo el proceso de selección de las y los finalistas: siete en la categoría Cantautores/as, y ocho en la categoría Intérpretes Musicales.

Son estos quince artistas quienes brindarán una jornada llena de talento musical,  en un evento que contará con la conducción de Esteban Pavéz. Además, este año se contará con la participación de Mamayolo Sultano Doloroso, artista de Pitrufquén y ex ganador de UFRO Talentos, quien estará conversando con las y los participantes.  

Síguenos

image_slogan

Encuéntranos en Facebook

@ufronoticias