¿Cómo funciona el nuevo sticker colaborativo de Instagram?

Publicado por: Redacción Ufromedios
Tecnología
noviembre 04, 2021

La red social Instagram ha inaugurado un nuevo sticker de interacción para nuestras stories. Se trata de una función llamada “Tu turno” y permite crear historias relacionadas a una temática.

Tal como si se tratara de un desafío viral, los usuarios podrán compartir historias, fotografías o videos, utilizando ese sticker para que otras personas complementen la publicación y así crear un hilo de stories similares.

¿Por qué no me aparece?

Para poder visualizar este sticker, deberás contar con la última actualización activada de Instagram. Luego, al subir una storie, lo encontrarás en el menú de stickers, con el nombre “Tu turno”. Pulsas sobre él, escribes una temática y publicas tu historia.

También puedes participar del hilo de otro usuario, al hacer click en el sticker y publicar algo sobre la temática.

Para usarlo, será necesario actualizar la app a la última versión y crear una historia o subir una imagen o vídeo a través de la opción de ‘Stories’. Posteriormente, en el menú de stickers, aparecerá un nuevo botón llamado “Add Yours”. Solo hay que pulsar sobre él para que se añada a la historia y escoger una temática. Por ejemplo, el usuario puede crear un hilo sobre fotos de gatos, vídeos de lo que han hecho el fin de semana, fotos con su pareja, qué música están escuchando, etc. Instagram, además, ofrece algunos temas aleatorios que pueden seleccionarse a través de un botón ubicado en la parte inferior de la pantalla.

Una vez publicada la historia con el sticker, los seguidores podrán pulsar sobre él para publicar la imagen o vídeo relacionada con la temática. También es posible ver las publicaciones de otros usuarios, siempre y cuando la cuenta sea pública. En el caso de que la cuenta sea privada, solo podrán ver la publicación los seguidores de esa persona.

De acuerdo a algunos reportes de Reddit, este sticker sería parte de las novedades que traerá la red social antes de fin de año.

Destacados