Carabinero que sufrió quemaduras en incendio forestal en Los Sauces fue trasladado a Santiago

Publicado por: Redacción Ufromedios
Policial
diciembre 29, 2021

Cabo 2° está en el Hospital de Carabineros y será evaluado por un cirujano plástico. El segundo funcionario lesionado, se encuentra hospitalizado en la Clínica Red Salud en Temuco y se coordina su traslado a la capital. Ambos sufrieron quemaduras en el rostro y extremidades.

Un intempestivo cambio de viento terminó por rodear en llamas al Cabo 2° Carlos Umaña Contreras y el Cabo 1° Juan Lopehandia Barra, de dotación la 2ª Comisaría COP Pailahueque de la Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención, el pasado viernes cuando resguardaban a brigadistas que combatían un incendio forestal en Los Sauces.

Ambos funcionarios, terminaron con quemaduras en su rostro y extremidades, pero fuera de riesgo vital, y derivados al Hospital de Angol. Un vehículo policial quedó totalmente quemado.

Este lunes, el Cabo 2° Carlos Umaña, quien se mantenía en su residencia en la comuna de Coihueco y recibiendo curaciones en el Hospital de Ñuble, fue trasladado en una ambulancia de la Prefectura Ñuble hasta el Hospital de Carabineros para ser evaluado por un cirujano plástico a raíz de la gravedad de sus lesiones.

En tanto, el Cabo 1° Lopehandia se mantiene recibiendo cuidados médicos en la Clínica Red Salud en Temuco, mientras que desde la Zona COP de Carabineros se coordina su traslado a Santiago para continuar con recuperación y evaluación médica especializada en el Hospital de Carabineros.

“Respecto de los Carabineros lesionados, uno fue trasladado y está en el hospital institucional en Santiago, están evolucionando favorablemente; el otro está en Temuco y estamos gestionando igual su traslado a Santiago para que sean evaluados por un cirujano plástico y de acuerdo a su diagnóstico, esperamos tengan una evolución favorable ya que ellos sufrieron quemaduras en sus manos y en su rostro”, precisó el Coronel Antonio Alonso, Jefe (s) de la Macrozona Sur COP e Intervención. 

Destacados