Bomberos de La Araucanía luchan sin descanso contra los incendios forestales

Publicado por: Redacción Ufromedios
Emergencia
febrero 07, 2023

La temporada estival trajo consigo múltiples emergencias que han obligado a redoblar los esfuerzos.
 
Un intenso trabajo han debido desplegar voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de la región de La Araucanía, ya que por más de dos semanas el trabajo se ha duplicado, en la intensión de ir en ayuda de aquellas personas que se han visto afectadas por una multiplicidad de incendios forestales, sin mencionar otro tipo de emergencias que cubre Bomberos.

Desde los cuerpos más pequeños emplazados en la cordillera, hasta las grandes ciudades de la región, Bomberos se han desplegado y acercado hasta sus respectivos cuarteles para ponerse a disposición de sus compañías, combatir emergencias e ir en ayuda de la comunidad.

Ciudades como Purén, Lumaco, Galvarino, Curarrehue, Angol, Vilcun, Ercilla, Cholchol, Traiguén, Renaico, Pitrufquen, Freire, Los Sauces, Toltén, Collipulli, Gorbea, fueron foco de preocupación de los voluntarios de Bomberos quienes por largas jornadas entregan lo mejor de sí.

Pese al esfuerzo desplegado por los cientos de voluntarias y voluntarios, hay siniestros que continúan activos.

Desde el día viernes la Comandancia Regional de Bomberos de La Araucanía declaró acuartelamiento para todos los voluntarios.

Destacados