Alcalde y ANFP comprometen impulsar plan piloto de Futsal y Fútbol Arena en Temuco

Publicado por: Redacción Ufromedios
Deportes
junio 20, 2022

Impulsar el fútbol sala y el fútbol arena como disciplinas formativas para los niños y niñas temuquenses es el resultado de la reunión sostenida por el alcalde de la ciudad, Roberto Neira, con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, en un encuentro que se realizó en dependencias de la asociación en Santiago.

El alcalde Neira viajó acompañado del jefe del Departamento de Deportes, Milenko Bradanovic, con el objetivo de estrechar lazos con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, instancia en que la autoridad comprometió su apoyo con la institución para desarrollar e impulsar las disciplinas futsal y fútbol arena en etapas formativas, gestionando a su vez, capacitaciones para monitores y técnicos.

“El plan piloto va a ir de la mano con el municipio. Agradecer al alcalde la disposición y voluntad que ha tenido de entrar a este programa, que es tan importante para el fútbol chileno, para la gente de Temuco, para la gente del sur practicar esta diversidad de campeonatos y de prácticas. Agradecer de nuevo al alcalde porque vamos a trabajar en conjunto para hacer este plan piloto, partiendo en Temuco”, aseveró Pablo Milad, presidente de la ANFP.

Al respecto, el alcalde de Temuco, se refirió al encuentro como fructífero, “ hemos logrado un curso de capacitación para nuestros entrenadores de nuestro fútbol amateur, ANFA, de nuestras tres asociaciones. Además de un proyecto piloto futsal y fútbol arena, donde nos hemos comprometido a crear a lo menos una cancha de fútbol arena. Esto es muy importante porque queremos potenciar el deporte, pero en particular hoy la ANFP nos está entregando su apoyo en distintas materias que vamos a llevar adelante en conjunto con ellos”.

“Vamos a ofrecer este insumo a los diferentes clubes de nuestra comuna, a los colegios. Así que vemos con mucho optimismo el futuro del fútbol de nuestra comuna y agradecemos al alcalde por haber hecho estas gestiones”, acotó Bradanovic.

En la oportunidad, se acordó que en diciembre se concrete la realización de una gira con la academia de fútbol a Santiago con el fin de conocer Juan Pinto Durán, además durante el encuentro se analizó la posibilidad de traer un partido de la selección chilena a Temuco, el que podría jugarse el último trimestre del año.

Destacados