Con concierto de tres tenores chilenos UFRO celebró sus 40 años de vida

Publicado por: Redacción Ufromedios
abril 30, 2021

Con la puesta en escena de los tres tenores chilenos, Gonzalo Tomckowiack, José Azócar y Leonardo Pohl, el pasado jueves 29 de abril se desarrolló la Gala de celebración de los 40 años de la Universidad de La Frontera.

Iniciativa de la Dirección de Vinculación con el Medio y que se enmarca en una serie de actividades para conmemorar las cuatro décadas de existencia de tradición universitaria.

Para la directora de VCM Dra. Paola Olave Müller, la generación de esta instancia masiva online es de muy relevante para la Universidad, instancia con la que se dará inicio a una serie de actividades conmemorativas, las que se mantendrán por todo el 2021. “Será una gala especial ya que estamos celebrando los 40 años de nuestra Universidad y lo haremos con un gran hito artístico. Es parte de nuestra misión institucional el acercar la producción artístico cultural a la comunidad, por lo que estamos muy contentos de poder contar con Los Tres Tenores Chilenos para dar inicio a una celebración diferente. Esperamos que todos puedan acompañarnos el jueves 29”, indicó.

Al son de las famosas arias de ópera “La donna è mobile” y “Nessun dorma”, la agrupación nacional brindará un concierto en compañía de la gran pianista alemana Beatriz Berthold, espacio que se dividirá en dos segmentos y que podrá ser seguido a través de las distintas plataformas de redes sociales tanto de la Universidad de La Frontera como de la Dirección de Vinculación con el Medio.

Por su parte, el tenor Gonzalo Tomckowiack, señaló que “agradecemos a la Universidad de La Frontera por hacernos partícipes de su aniversario. Ofreceremos a todos quienes nos acompañen el famoso Brindis de La Traviata para terminar este concierto, el que espero pueda cumplir todas las expectativas requeridas”, destacó el artista nacional.

Cabe señalar que el conjunto cuenta con un repertorio infalible, el que sumado a la calidad vocal y carisma de sus cantantes promete ser una instancia de sano esparcimiento cultural, en el que destacará la interacción del público, lo que esperan poder replicar esta vez de manera virtual. Por lo mismo, velarán por mantener la cordialidad y cercanía lograda en conciertos en vivo.