Noticias
Inicio / Noticias / Cautín / Vendedor y comprador de carne robada fueron detenidos en Padre Las Casas
Vendedor y comprador de carne robada fueron detenidos en Padre Las Casas

Vendedor y comprador de carne robada fueron detenidos en Padre Las Casas

Un detenido por el delito de abigeato y otro por beneficio clandestino, dejó un procedimiento de Carabineros en las últimas horas en el sector Niágara en Padre las Casas.

El hecho se registró tras un llamado a la central de Carabineros, dando cuenta del robo de animales en un predio de la comuna, motivo por el cual se realizó un patrullaje por el sector, dando con la persona.

Tras la detención del sujeto que mantenía su vestimenta manchada con sangre, reconoció la utoría del hecho indicando que la carne la había vendido en 140 mil pesos a otro vecino del sector, quien también reconoció haber adquirido los productos.

El mayor de la tercera comisaría de Padre las Casas, Paulo Zenteno, indicó que tras la entrevista con la víctima comenzaron las respectivas diligencias por los predios aledaños.

El oficial agregó que se logró recuperar el dinero de la transacción y junto a ello la carne fue incautada y enviada al Frigorífico Temuco para su incineración.

Carabineros destacó el apoyo de la comunidad en la entrega oportuna de información y advirtió que los despliegues, fiscalizaciones y controles se desarrollaran durante toda la festividad a fin de sacar de circulación a quienes infringen la ley, haciendo un llamado a denunciar cualquier situación sospechosa a los cuadrantes y/o al 133.