Especial COVID-19 en La Araucanía
Inicio / Noticias / Vecinos solicitan prohibir permisos de construcción de empresa Pocuro en Padre Las Casas
Vecinos solicitan prohibir permisos de construcción de empresa Pocuro en Padre Las Casas

Vecinos solicitan prohibir permisos de construcción de empresa Pocuro en Padre Las Casas

Vecinos de Padre Las Casas solicitan al consejo municipal que se prohíban permisos de construcción a la empresa Pocuro por problemas en más de 1.500 viviendas de la comuna.


Agrietamientos, humedad en las habitaciones y respuestas deficientes por parte de la empresa hacia los propietarios en sus requerimientos de postventa, son parte de las irregularidades que hoy afectan a las familias de la villa Pulmahue, quienes se han organizado para enviar un requerimiento al concejo municipal con el objetivo de que la entidad niegue los permisos de construcción de nuevos proyectos, los que actualmente se desarrollan en sectores colindantes a la villa, que tan solo posee 6 años de antigüedad.


Raúl Henríquez, concejal de Padre Las Casas, a través de una entrevista dada este jueves 14 de enero a Ufrovisión, indicó que el proyecto no contó con la supervisión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que desde la autoridad de gobierno aplicaron un estándar distinto en la calidad de los elementos de construcción, en un terreno que no fue debidamente factible para construir, siendo principalmente humedales y mallines que fueron destinados a proyectos habitacionales.


“Aquí hay un esfuerzo de las familias y también hay recursos públicos…por eso hemos llamado a la autoridades a que puedan revisar la posibilidad de suspender toda clase de permisos en tanto no se aclare esta situación”, aseguró.

Junto a ello anunció que desde el municipio desarrollarán una investigación para conocer los motivos del daño existente en las viviendas, sin descartar la realización de acciones legales.

Comunicado de empresa Pocuro:

Las casas de los proyectos Pulmahue 12 y 13 fueron entregadas entre 2010 y 2013, y desde esa fecha han tenido el servicio de postventa en cada una de las oportunidades en que fue requerido. Los problemas que dicen haber tenido algunos vecinos, y que describen como “fallas estructurales”, no existen y así lo han hecho ver diferentes departamentos técnicos del Ministerio de Vivienda y el Serviu, en primera instancia también los tribunales. El tema hoy está en la justicia y respetaremos su decisión.