Inicio / Noticias / UFRO integra el primer Comité Operativo de la Biodiversidad de La Araucanía

UFRO integra el primer Comité Operativo de la Biodiversidad de La Araucanía

Reparticiones públicas, casas de estudios de la región entre ellas la Universidad de La Frontera y empresas privadas, constituyeron el Comité Operativo de la Biodiversidad de La Araucanía.

Esta instancia será un órgano consultivo y tendrá por finalidad continuar apoyando el trabajo de la seremi del Mediombiente, específicamente en materias relativas a la protección y uso sustentable del ecosistema y materias sinérgicas entre biodiversidad y adaptación, junto a mitigación al cambio climático.

Andrea Flies, secretaria regional ministerial de la cartera, agradeció que se haya constituido este organismo, el que se renueva en sus objetivos acorde a nuevas estrategias.

Por su parte el seremi de Agricultura, René Araneda, señaló que es importante que se unan instituciones públicas y privadas, para diseñar un plan que apunte a proteger el medioambiente.

En tanto Rubén Leal, Vicerrector Académico de la Universidad de La Frontera, comentó que la casa de estudios siempre ha contribuido en generar conciencia ecológica por lo que es un compromiso con la comunidad estar en este comité.

En esta instancia también se podrán generar subcomités dedicados a temas específicos donde participen los integrantes interesados o vinculados con temáticas tales como: humedales, especies amenazadas, especies exóticas invasoras, áreas protegidas, áreas marinas, entre otros.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*