Inicio / Noticias / UFRO acredita por 6 años y se convierte en la primera universidad regional y estatal en entrar en el grupo de Ues de Excelencia
UFRO acredita por 6 años y se convierte en la primera universidad regional y estatal en entrar en el grupo de Ues de Excelencia

UFRO acredita por 6 años y se convierte en la primera universidad regional y estatal en entrar en el grupo de Ues de Excelencia

Es todo un hito en la historia de las acreditaciones para universidades estatales y regionales. Y todo un hito para La Araucanía. A nivel nacional, este logro la ubica como la primera y hasta ahora, única universidad estatal de regiones, en alcanzar esta cantidad de años de acreditación.

La Universidad de La Frontera acreditó por 6 años, logrando ingresar al grupo de las Universidades de Excelencia, categoría reservada para las instituciones que logran acreditaciones por 6 o 7 años.

La noticia fue recibida por el rector Eduardo Hebel esta mañana y será oficializada mediante oficio en los próximos días. Este hito institucional, aseguró el rector Hebel, “demuestra que cuando una comunidad trabaja con un norte claro y comprometida con la excelencia, el resultado es necesariamente reconocido. Hemos ido creciendo, aprendiendo a valorar quiénes somos y lo que nos distingue en el escenario nacional y local de universidades. Es esta identidad institucional y el sentido de comunidad universitaria que valora la tradición y el cambio, es lo que finalmente nos permitió culminar un proceso a todas luces exitoso y de muchísimo aprendizaje”.

La máxima autoridad comunicó la noticia a sus académicos, investigadores, estudiantes y administrativos, felicitando el trabajo que por espacio de 18 meses lideró la Dra. Martha Ramírez, coordinadora del proceso de Acreditación Institucional.

“La comunidad universitaria trabajó en un riguroso proceso de autoevaluación que nos permitió demostrar ante pares evaluadores que UFRO posee un proyecto de desarrollo institucional sólido y trascendente, que cuenta con las competencias necesarias para llevarlo a cabo y, sobre todo, con capacidades para la mejora continua de su calidad”, expresó la Dra. Ramírez, desde Estados Unidos, donde se encuentra participando como jurado internacional de la American Society for Quality.

UFRO es la primera universidad de La Araucanía en lograr 6 años de acreditación en todas las áreas (gestión, docencia de pregrado, postgrado, investigación y vinculación con el medio) y se posiciona como el proyecto universitario con mayores credenciales de calidad acreditada en la región. También a nivel nacional, este logro la ubica como la primera y hasta ahora, única universidad estatal de regiones, en alcanzar 6 años de acreditación.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*