Inicio / Noticias / Cautín / Tren Temuco-Padre Las Casas comenzaría a funcionar en noviembre de este año
Tren Temuco-Padre Las Casas comenzaría a funcionar en noviembre de este año
Contexto

Tren Temuco-Padre Las Casas comenzaría a funcionar en noviembre de este año

El Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril) del Gore aprobó el proyecto del tren Temuco-Padre las Casas. Iniciativa que ya cuenta con el proyecto de ingeniería y diseño listo, para la construcción de dos estaciones de acercamiento, emplazadas en Padre las Casas.

El alcalde de la comuna Juan Eduardo Delgado, precisó que la tardanza en el inicio de obras responde al requerimiento de un permiso de EFE para la construcción de los nuevos andenes, trámite que ya está listo. Lo que da paso a la siguiente etapa, consistente en licitar el proyecto para comenzar con su edificación.

[sc_embed_player fileurl=”http://www.ufromedios.cl/wp-content/uploads/2017/05/CUÑA-JUAN-EDUARDO-DELGADO-1.mp3″]

Delgado agregó que una vez concluida la obra gruesa, el trabajo logístico en materia de la disposición del servicio de transporte estará en manos de la seremi de esta cartera, para la efectiva ejecución de la iniciativa.

[sc_embed_player fileurl=”http://www.ufromedios.cl/wp-content/uploads/2017/05/CUÑA-JUAN-EDUARDO-DELGADO-2.mp3″]

Pese a esta noticia Marisol Recondo, dirigente de Padre las Casas, dijo que a la fecha no han tenido mayor información sobre los avances del proyecto, agregando que se vuelve urgente que la solución se concrete en el corto plazo.

[sc_embed_player fileurl=”http://www.ufromedios.cl/wp-content/uploads/2017/05/CUÑA-MARISON-RECONDO.mp3″]

De acuerdo a lo señalado por el jefe comunal, próximamente deberían comenzar los trabajos de construcción de las dos estaciones, por lo que espera que el proyecto se encuentre finalizado y en ejecución en noviembre de este año.