Inicio / Noticias / Malleco / Trabajadores de Aserradero Victoria manifiestan problema por deuda de finiquitos a comisión de Economía del Senado
Trabajadores de Aserradero Victoria manifiestan problema por deuda de finiquitos a comisión de Economía del Senado

Trabajadores de Aserradero Victoria manifiestan problema por deuda de finiquitos a comisión de Economía del Senado

La comisión de Economía del Senado sesionó junto a concejales de Victoria, parlamentarios de la región y representantes de trabajadores del Aserradero Victoria, para tratar la crisis que enfrenta la empresa y el pago de los finiquitos que aún no han sido cancelados.

Pese a que la reunión de la comisión sólo trató el tema de la fábrica, el diputado Fuad Chahín se mostró disconforme con los resultados de la instancia que a su juicio fue de carácter informativo y donde no se entregaron soluciones concretas.

El parlamentario sostuvo que lo que importa en estos momentos es saber la fórmula de pago de los finiquitos de los trabajadores y si existe una entidad bancaria que pueda ofrecer alternativas para que otro empresario pueda hacerse cargo de la manufacturera.

[sc_embed_player fileurl=”http://www.ufromedios.cl/wp-content/uploads/2017/07/CUÑA-FUAD-CHAHÍN-1.mp3″]

La situación de la empresa mantiene en una completa incertidumbre a 270 trabajadores que han recurrido a todas las instancias de dialogo posibles, situación similar a la que se vive en Paneles Angol.