Especial COVID-19 en La Araucanía
Inicio / Noticias / Temuco y Padre Las Casas contarán con 11 controles sanitarios por fin de semana de Fiestas Patrias
Temuco y Padre Las Casas contarán con 11 controles sanitarios por fin de semana de Fiestas Patrias

Temuco y Padre Las Casas contarán con 11 controles sanitarios por fin de semana de Fiestas Patrias

Una de las medidas sanitarias anunciadas por el ministro de Salud, con el fin de evitar rebrotes durante las Fiestas Patrias, es la implementación de cordones sanitarias en varias comunas del país.

En La Araucanía, la fiscalización se realizará en 11 puntos de las comunas de Temuco y Padre Las Casas, con el fin de impedir la salida y entrada de personas a la zona, además de prohibir el traslado a una segunda vivienda.

Entre los puntos se destacan Avenida Barros Arana hacia la salida a Cajón, en el límite entre Labranza y Nueva Imperial, en el sector de Huichahue y Maquehue en Padre las Casas, en Avenida Pedro de Valdivia hacia la comuna de Cholchol, entre otros.

A partir del 17 de septiembre, a las 18:00 hrs. y hasta las 23:00 hrs. del domingo 20 del mismo mes, solo podrán cruzar el cordón aquellas personas que posean un salvoconducto que les permita justificar su traslado.

Entre las justificaciones se encuentra la asistencia a un tratamiento médico impostergable, la realización de trámites funerarios o en el caso de personas que trabajen en empresas esenciales para el abastecimiento.