Inicio / Noticias / Cautín / Temuco trabaja en nuevo Plan Municipal de Cultura para el periodo 2017-2020
Temuco trabaja en nuevo Plan Municipal de Cultura para el periodo 2017-2020

Temuco trabaja en nuevo Plan Municipal de Cultura para el periodo 2017-2020

El municipio de Temuco comenzó la elaboración de su primer Plan Municipal de Cultura 2017–2020, por el que se busca dotar a la administración local de una carta de navegación que impulse el desarrollo cultural.

El proceso se ha realizado con un alto interés de la ciudadanía y una comprometida participación de los diversos actores culturales que conforman el complejo y rico campo cultural presente en la comuna.

Elizabeth Inzunza, encargada del departamento de Cultura y Bibliotecas Municipales, indicó que el proceso ha sido relevante, ya que ha generado gran interés tanto en los funcionarios municipales que trabajan directamente el área cultural, como también los diversos actores sociales que se han hecho parte de la etapa de diagnóstico.

[sc_embed_player fileurl=”http://www.ufromedios.cl/wp-content/uploads/2017/03/CUÑA-ELIZABETH-INZUNZA.mp3″]

Rodrigo Hiriarte, profesional a cargo de la elaboración del Plan, señaló que esto se trata de un proceso de planificación institucional. Desarrollado con participación ciudadana y elaborado técnicamente.

[sc_embed_player fileurl=”http://www.ufromedios.cl/wp-content/uploads/2017/03/CUÑA-RODRIGO-HIRIARTE.mp3″]

El desarrollo del Plan contemplará una segunda fase de participación ciudadana durante el mes de abril, donde las líneas propuestas -generadas en la etapa actual de diagnóstico- deberán ser validadas por la ciudadanía para luego ser aprobado por el Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (Cosoc) y por el Concejo Municipal.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*