Inicio / Noticias / Cautín / Teatro Municipal de Temuco cambia de nombre a Camilo Salvo Inostroza
Teatro Municipal de Temuco cambia de nombre a Camilo Salvo Inostroza

Teatro Municipal de Temuco cambia de nombre a Camilo Salvo Inostroza

Con la lectura del Decreto Alcaldicio N° 3343 de fecha 13 de octubre de 2015, se oficializó el nombramiento del Teatro Municipal de Temuco Camilo Salvo Inostroza. Ceremonia efectuada en el mismo centro cultural, contando con la presencia de numerosas autoridades regionales y comunales.

Tras 17 años de funcionamiento en favor del arte y la cultura, la actual administración municipal con la aprobación unánime de los 10 concejales, determinó rendir un homenaje a quien fuera el alcalde que proyectó las obras del principal centro cultural de la región.

En la ocasión, Camilo Salvo agradeció el reconocimiento. “La humildad no se contrapone con el orgullo, en el sentido de sentirme orgulloso de haber contribuido al desarrollo de las artes y la cultura, pero uno tiene que entender que la humildad es un sentido y una virtud, de la cual no nos debe volver loco ni la riqueza ni los honores ni los éxitos, somos integrantes de una comunidad y por tanto al recibir un titulo de esta naturaleza, uno tiene que proceder con tranquilidad y con humildad para los efectos que la gente siempre sienta de que somos todos iguales”.

Salvo, valoró el gesto republicano que tuvo con su persona el alcalde Miguel Becker junto al cuerpo de concejales, y espera que este tipo de iniciativas se mantenga como una tradición, en cuanto a reconocer los méritos de aquellos servidores públicos que han sido un aporte para la sociedad.

Así también, el alcalde Miguel Becker, destacó la importancia de  reconocer en vida a quien tuvo la visión de iniciar la construcción del Teatro Municipal y quien además aportó como servidor público en Temuco por muchos años. “Estamos celebrando a una persona en vida y eso nos llena de orgullo… Todos aportamos a construir la comuna que queremos para el futuro y en ese sentido nadie está excluido, y eso es lo que ocurrió en el pasado y hoy lo reconocemos de esta forma”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*