Inicio / Noticias / Malleco / Servicio de Salud Araucanía Norte anuncia inversión de 81 mil millones para hospital de Angol
Servicio de Salud Araucanía Norte anuncia inversión de 81 mil millones para hospital de Angol

Servicio de Salud Araucanía Norte anuncia inversión de 81 mil millones para hospital de Angol

El director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Cristian Mignolet, anunció que son 81 mil millones de pesos los que invertirá el gobierno en la construcción del nuevo hospital de Angol.

El nuevo centro asistencial considera 163 camas básicas, 20 camas de corta estadía para el servicio de salud mental, 20 camas de pensionado y 31 camas UCI y UTI para adultos, pediátricas y de neonatología.

Además el proyecto incluye 7 pabellones quirúrgicos, 4 de cirugía mayor electiva, 2 de cirugía mayor ambulatoria y 1 pabellón de urgencia. A lo que se suman salas de parto e instalaciones para atender a los pacientes que requieren de hemodiálisis, una mejora importante para lo ya existente. Así lo manifestó Mignolet.

[sc_embed_player fileurl=”http://www.ufromedios.cl/wp-content/uploads/2017/04/CUÑA-CRISTIAN-MIGNOLET.mp3″]

El anuncio fue realizado en la cuenta pública del Servicio de Salud Araucanía Norte, donde además se destacó la millonaria inversión en salud que se ha ejecutado en Malleco desde el año 2014, cifra que supera los 38 mil millones de pesos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*