Noticias
Inicio / Servicios/Datos / SernamEG abre postulaciones de Programa Mujeres Jefas de Hogar
SernamEG abre postulaciones de Programa Mujeres Jefas de Hogar

SernamEG abre postulaciones de Programa Mujeres Jefas de Hogar

Durante enero, las 32 municipios que ejecutan el Programa Mujeres Jefas de Hogar (PMJH) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, estarán recibiendo postulaciones de las mujeres interesadas en fortalecer su autonomía económica mediante la inserción laboral.

El Programa Mujeres Jefas de Hogar, que existe desde 1992, está orientado a brindar herramientas a las mujeres que les permitan acortar las brechas que las separan de una inserción laboral en trabajos de calidad y del desarrollo de sus iniciativas de emprendimiento económico.

Se entiende por jefa de hogar la mujer que es económicamente activa, tiene responsabilidades familiares y es el principal sustento económico del hogar. Se incluirá además, a las mujeres que están en la condición de Trabajadora Jefa de Núcleo Secundario (mujer económicamente activa que vive al interior de un hogar que tiene un jefe o jefa distinto a ella, pero con su aporte económico mantiene cargas familiares de su núcleo).

¿Cómo postular?
Las mujeres que deseen postular, deben acercarse a sus municipios y consultar en la oficina del Programa Mujeres Jefas de Hogar. El cierre de postulaciones se realizará fines de febrero – marzo 2017 (de acuerdo a los distintos municipios)
Las consultas pueden remitirse a las Direcciones Regionales correspondientes en: http://www.minmujeryeg.gob.cl/sernameg/regiones/

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*