Noticias
Inicio / Noticias / Cautín / Seremi de Transportes de La Araucanía criticó agresión de taxista a supuesto chofer de Uber en Temuco
Seremi de Transportes de La Araucanía criticó agresión de taxista a supuesto chofer de Uber en Temuco

Seremi de Transportes de La Araucanía criticó agresión de taxista a supuesto chofer de Uber en Temuco

La seremi de Transportes de La Araucanía Doris Tello, se refirió al incidente registrado en el sector de Pedro de Valdivia la madrugada del domingo, cuando un taxista y un conductor particular acusado de pertenecer a Uber, se enfrascaron en una discusión que incluyó una persecución en vehículo por las calles de la ciudad.

Altercado que concluyó en la 2da Comisaría de Temuco, con el conductor particular denunciando una agresión, ante la llegada del taxista involucrado, quien iba a ser detenido. Motivo por el que interfirió un grupo de colegas del chofer, quienes finalmente terminan agrediendo a un Carabinero.

La autoridad regional de transportes rechazó esta situación catalogándolo como un hecho delictual, y realizó un llamado a denunciar irregularidades, pero por ningún motivo tomar la justicia por cuenta propia.

En este mismo sentido la autoridad de Transporte indicó que desde la puesta en marcha de Uber en Temuco, se ha intensificado las fiscalizaciones que muchas veces han terminado en multas y retiro de vehículos particulares.

En conversación con Ufroradio un conductor de la empresa Uber señaló que le sorprende esta situación, ya que han vivido situaciones de amedrentamiento del tipo verbal, pero no se tenía registro en la comuna de un hecho tan agresivo. Lo que sin duda es preocupante.

Este es el primer hecho de agresión de este tipo en la comuna, que concluyó con la detención de cuatro personas. Desde Carabineros y las autoridades de de Gobierno, hacen un llamado a utilizar el transporte formal y a denunciar situaciones irregulares.

Cuéntanos tu opinión

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*