Inicio / Noticias / Seis maquinarias forestales resultaron destruidas tras ataque incendiario en Loncoche
Seis maquinarias forestales resultaron destruidas tras ataque incendiario en Loncoche

Seis maquinarias forestales resultaron destruidas tras ataque incendiario en Loncoche

La noche de este lunes se registró un ataque incendiario enel sector Traitraico, comuna de Loncoche, que dejó como saldo seis maquinarias forestales, una camioneta y dos containers quemados.

El hecho habría ocurrido a las 21:00 hrs. cuando tres sujetos encapuchados portando armas de fuego cortas, intimidaron a los trabajadores de Forestal Arauco que operaban en el lugar, quitándoles sus teléfonos celulares.

Luego de esto, los individuos procedieron a prender fuego a las maquinarias y dependencias afectadas. Por la dificultad de comunicación en la zona, la denuncia fue realizada pasada la media noche.

Hasta el lugar concurrió Carabineros de Loncoche, Fiscalía y el intendente subrogante de La Araucanía, Mauricio Ojeda, donde se encontraron panfletos alusivos al conflicto territorial, con lo cual la Coordinadora Arauco Malleco se habría adjudicado el ataque.

Personal de la Policía de Investigaciones se encuentra realizando las pericias indagatorias, ordenadas por el fiscal de Villarrica, José Manuel Ramírez.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*