Especial COVID-19 en La Araucanía
Inicio / Noticias / Se inicia fase de precontacto de la Encuesta Casen 2020 en Pandemia
Se inicia fase de precontacto de la Encuesta Casen 2020 en Pandemia

Se inicia fase de precontacto de la Encuesta Casen 2020 en Pandemia

Este lunes 21 de septiembre comenzará la fase de precontacto presencial de la Encuesta Casen 2020 en Pandemia. Esta fase se estará aplicando en las viviendas seleccionadas en todas las regiones del país, hasta el mes de diciembre de 2020.

El objetivo principal de esta fase será obtener información de contacto de los hogares para, posteriormente, entre el 31 de octubre de 2020 y 31 de enero de 2021, aplicar la encuesta de manera telefónica. Además, durante el mes de enero se realizará un proceso de recuperación de encuestas en viviendas que no hayan podido ser contactadas previamente.

Para el cumplimiento de este objetivo, los equipos responsables de la encuesta han elaborado un instrumento breve, de no más de cinco minutos, en que se consultará a las personas por los integrantes del hogar y números de contacto.

Como en cada levantamiento de datos, los encuestadores se presentarán con un uniforme institucional y credenciales del Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales. En esta oportunidad, entregarán una carta que explica los objetivos de la encuesta y la importancia de su participación, además de un breve tarjetero que ayudará en algunas preguntas durante la encuesta telefónica.

Protocolo para Casen 2020

Se debe tener presente que tanto la visita como el material entregado, está sujeto a estrictos protocolos sanitarios en resguardo de la salud de encuestadores y encuestados (ver protocolo). Este protocolo fue aprobado por el Ministerio de Salud. El trabajo por realizar considera que los encuestadores se trasladarán en vehículos particulares para evitar el contacto en transporte público.

Los encuestados podrán verificar la identidad del encuestador en www.casenpandemia2020.cl o en la página www.encuestas.uc.cl

Debe tenerse presente que el contenido de la encuesta está cubierto por el Secreto Estadístico y la información entregada es completamente confidencial. Las respuestas entregadas por los hogares solo se utilizarán para fines estadísticos y de manera innominada.

Para más información respecto de la encuesta o sobre nuestro personal en terreno, puede solicitarla directamente al Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales, al teléfono 56 2 27547200; o bien a través de un mensaje al correo electrónico casen2020@uc.cl.