Especial COVID-19 en La Araucanía
Inicio / Noticias / Ronda impacto: Carabineros reforzará la seguridad este fin de semana
Ronda impacto: Carabineros reforzará la seguridad este fin de semana

Ronda impacto: Carabineros reforzará la seguridad este fin de semana

Con el objetivo de entregar mayor seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, es que se realizará una nueva ronda masiva de Carabineros en la Región de La Araucanía, aumentando y optimizando la detención de personas con órdenes de aprehensión vigentes, detención por flagrancia, fiscalización a locales nocturnos, control de droga, vehículos y armas.

La autoridad provincial indicó “a la fecha tenemos 11 rondas impacto en todo Chile. Este operativo se está replicando en todo el territorio nacional, y en nuestro país hemos logrado, a través de este servicio especial, la detención de 50 mil personas, sacando de circulación a gente que tiene órdenes o cuentas pendientes con la justicias por diversos ilícitos”.

Según cifras entregadas por Carabineros, Ojeda detalló “en la Región de La Araucanía van aproximadamente 2 mil personas que han sido detenidas, solamente a través del servicio especial de las rondas impacto. Nos deja muy conformes, porque además se van realizando controles de identidad a locales nocturnos, y de aquellos registramos 140 mil controles de diversa índole, que dan cuenta de 9 mil infracciones”.

Por su parte, el Jefe Zonal de Operaciones de La Araucanía, Patricio Sánchez dijo “se inició una ronda masiva de impacto a nivel nacional, en la cual a través de carabineros busca prevenir delitos que van a ocurrir durante el fin de semana, y apoyando particularmente todo el movimiento que esperamos de produzca estos días, por el retorno a la capital, en lo que se refiere a los accidentes de tránsito. Va a haber personal en carreteras y en la ciudad, y ya el lunes tenemos el inicio de clases de forma masiva”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*