Inicio / Noticias / Cautín / Representantes mapuche valoran homilía del Papa Francisco como un mensaje que alienta su causa de reivindicación
Representantes mapuche valoran homilía del Papa Francisco como un mensaje que alienta su causa de reivindicación

Representantes mapuche valoran homilía del Papa Francisco como un mensaje que alienta su causa de reivindicación

Representantes mapuche catalogaron la homilía del Papa Francisco en Maquehue como un mensaje que visibiliza más su causa y da cuenta del desarrollo que han tenido en material cultural.

La machi Ximena Antipán, dijo que las palabras por la unidad siempre han existido, pero que para lograrla necesitan ser reconocidos por el Estado y recuperar las tierras que han sido reivindicadas.

De la misma manera Antipán cree que se le debe pedir perdón a los pueblos originarios, realizando un llamado a las autoridades a dar ese paso de manera distinta a como lo hizo en su momento la Presidenta Bachelet.

En tanto Hugo Alcamán, Presidente de la Corporación de Profesionales Mapuche (Enama), llamó a visibilizar al pueblo mapuche y a oír sus demandas y peticiones para conseguir la tan anhelada paz a la que hizo mención el jefe del Estado Vaticano.

Alcamán agradeció de igual manera el gesto del Papa Francisco, indicando que fue incluso más cercano que muchos de los obispos chilenos.

Los representantes de agrupaciones mapuche agradecieron la visita de Francisco a La Araucanía.