Inicio / Noticias / Relanzan el programa “Denuncia Seguro”

Relanzan el programa “Denuncia Seguro”

Un llamado a utilizar el teléfono “Denuncia Seguro” 600 400 0101, lo que permite aminorar delitos, realizaron autoridades del gobierno de La Araucanía.

El coordinador de Seguridad Pública Regional, Luis Carmach, sostuvo que este no es un programa nuevo y que fue relanzado porque había perdido su efectividad.

Al respecto, el gobernador de Cautín Mauricio Ojeda, destacó que el programa Denuncia Seguro vuelva a estar al servicio de las personas, para dar una señal de seguridad a la población.

El gobernador hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cuando vea situaciones ilícitas, tanto en su barrio, sector o calle, por ejemplo, tráfico de drogas.

De acuerdo a los datos entregados por la Subsecretaría de Prevención del Delito en La Araucanía, que fueron informados a través del call center las mayores denuncias son por: tráfico, robos y hurtos en propiedad privada y violencia intrafamiliar.

Gracias a la ejecución del programa Denuncia Seguro se ha logrado la detención de 51 personas y la incautación de 1.613 dosis de marihuana procesada, 241 dosis de cocaína, 4.769 dosis clorhidrato de cocaína, 17.500 plantas de marihuana y dos armas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*