Inicio / Noticias / Cautín / Puente ferroviario en Pitrufquén estaría operativo a fines de 2018 y descartan contaminación de aguas en río Toltén
Puente ferroviario en Pitrufquén estaría operativo a fines de 2018 y descartan contaminación de aguas en río Toltén
Archivo

Puente ferroviario en Pitrufquén estaría operativo a fines de 2018 y descartan contaminación de aguas en río Toltén

A finales del 2018 podría estar completamente reconstruido el puente ferroviario sobre el río Toltén en la comuna de Pitrufquén, luego de su colapso en agosto del año 2016, donde siete vagones quedaron sumergidos.

El alcalde de la comuna Jorge Jaramillo, destacó la información y el trabajo con EFE, que han permitido avanzar satisfactoriamente en la estructura y contar con materiales de primer nivel traídos desde el extranjero.

Las obras que iniciaron el pasado 13 de noviembre se gestionaron luego de diversas reuniones entre representantes del municipio y la empresa, gracias al proceso de conciliación en el Tribunal Medio Ambiental de Valdivia.

Jaramillo aseguró además que luego de conocer los resultados de los estudios realizados al cauce del río, tras la permanencia por más de medio año de los vagones en las aguas, se descarta completamente algún tipo de contaminación.

Durante la próxima semana, la información relacionada al estudio que desarrolló EFE a las aguas del río Toltén será dada a conocer a la ciudadanía a través de una campaña publicitaria masiva, lo que permitirá fomentar el turismo y descartar dudas respecto al estado del afluente.