Inicio / Noticias / Primeras reacciones por designación de Ricardo Mage como seremi de Agricultura en La Araucanía
Primeras reacciones por designación de Ricardo Mage como seremi de Agricultura en La Araucanía

Primeras reacciones por designación de Ricardo Mage como seremi de Agricultura en La Araucanía

No exenta de polémica estuvo la designación del médico veterinario, Ricardo Mege Rivas como seremi de Agricultura en La Araucanía.

Tras conocerse el nombramiento del profesional, que en el periodo 2010-2014 se desempeñó como director del Indap en la región, el presidente de la Sofo, Marcelo Zirotti valoró la designación como positiva.

Marcelo Zirotti, presidente de la Sofo

Sin embargo el actual diputado y ex intendente Andrés Molina aseguró que el nombramiento de Mege es una clara demostración del centralismo que afecta a la región.

Andrés Molina, diputado Evópoli

Las palabras del congresista y ex primera autoridad regional no tardaron en ser respondidas, esta vez por la dirigenta de la Asociación de Agricultores de Malleco, Gloria Naveillan.


Gloria Naveillan, dirigente de la Asociación de Agricultores de Malleco

Cabe señalar que el nuevo seremi del Agro, Ricardo Mege, es médico veterinario, especialista en genética de raza normanda visitando países como Francia, Bélgica y Colombia. Con más de 20 años de trayectoria y conocimiento en el sector productivo de la agricultura familiar campesina de la región. 

También fue asesor técnico en industria de la leche, producción de carne bovina; gestión predial y de empresas agrícolas. Cabe destacar, que Ricardo Mege fue director del Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap en la Región La Araucanía, entre 2010-2014.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*